Agencia de Viajes

miércoles, 15 de octubre de 2008

Más controles en Internet a bordo

Hace algunos meses te contábamos sobre el inicio del servicio de navegación web a bordo de los aviones de American Airlines. Esta posibilidad no sólo resultaba tentadora para los viajeros, especialmente aquellos que lo hacen por trabajo, sino para las propias compañías que encontraban en este servicio un motivo más para incrementar sus ingresos.

Pero como sucede habitualmente alguien "abusó" de esta posibilidad y no tardaron en hacerse escuchar las quejas. Es así que American Airlines anunció que comenzará a "filtrar" los contenidos visitados por los usuarios a bordo, en particular aquellas páginas para adultos.

Aunque te resulte increíble algunos pasajeros dedican las horas que dura su viaje para visualizar contenidos pornográficos, eróticos o condicionados, y evidentemente esto ha provocado algunas molestias entre los viajeros que no desean ser "testigos" de estas prácticas.
Es por tal motivo que la empresa podrá monitorear los contenidos navegados y en caso de que algún pasajero inadvertido visite sitios "non sanctos", la aeromoza se acercará para pedirle que cancele de inmediato su acción.

Un asunto pendiente será lo que las compañías aéreas resuelvan sobre el controversial uso de las líneas de voz IP que requieren un mayor ancho de banda resintiendo el servicio que reciben los demás pasajeros a bordo.

Como ves, no todas son flores en el polémico mundo de la red de redes. Controles, filtros, limitaciones, son sólo algunas de las características que presentarán los servicios de conexión a la web en los vuelos comerciales. De todos modos, recientes encuestas demuestran que a pesar de ello, los pasajeros puestos a escoger, inclinarán sus preferencias hacia aquellas compañías que ofrezcan este servicio en sus aeronaves.