Agencia de Viajes

lunes, 24 de marzo de 2008

Tel Aviv busca atraer al turismo gay

Ron Hulday, alcalde de Tel Aviv anunció que la ciudad contará con un stand de información turística en la próxima edición de los Juegos Gays que tendrán lugar en Copenhague, Dinamarca.

Itai Pinkas, concejal de la ciudad, y Adir Steiner, organizador de la marcha del orgullo Gay local, serán los encargados de diseñar las estrategias de comunicación para que la ciudad pase a integrar el circuito de ciudades denominadas "gay friendly", difundiendo no sólo los atractivos turísticos de Tel Aviv, sino la idiosincracia de su cultura cada vez más tolerante a las minorías sexuales.

Una de las propuestas elaboradas por el equipo designado para la ocasión, consiste en montar la muestra sobre una playa de Copenhague transformándola en uno de los característicos balnearios de Tel Aviv, con canchas de paddle, voleyball y deportes acuáticos.

A la edición de los Juegos Gays, la ciudad enviará a distinguidas personalidades (gay) de distintos ámbitos de la cultura, entre ellos Gal Uchovsky y Eytan Fox (directores de cine), Ofer Nissim (DJ), entre otros.
Colocar al turismo gay como una de las propuestas turísticas israelíes, ha generado no pocas polémicas, sin embargo los empresarios se muestran interesados en explotar un nicho comercial que se halla cada vez más en boga en las principales ciudades del mundo y que representaría varios millones de dólares en ingresos para el sector.

Está demostrado que los miembros de la comunidad gay poseen en promedio, un alto nivel económico y cultural, son personas de buen trato, instruidas y abiertas a nuevas propuestas, aunque algo exigentes en materia de calidad de servicios.

Tel Aviv apuesta de este modo a un perfil de turista que la tradicional ciudad israelí jamás imaginó en otros tiempos.