Agencia de Viajes

martes, 30 de septiembre de 2008

Geisha por un momento

Oriente no sólo es una tierra de milenarias tradiciones y fascinantes paisajes, sino un destino turístico que atrae por su misterio, diversidad y dramática oposición a nuestra cultura occidental.

Millones de viajero cada año eligen China, Taiwán o Japón para sus vacaciones y adentrarse en un mundo colmado de color, tradición, y modernidad. No olvidemos que en Oriente encontramos al país con mayor cantidad de habitantes de este planeta (China) y a una potencia tecnológica global (Japón).

Justamente en Japón puedes vivir una experiencia que nunca olvidarás: "geisha" por un día. La propuesta es vestirte a la usanza de las tradicionales mujeres japonesas y recorrer las calles de la antigua Kyoto.

La idea es de Maica, una empresa ubicada en la zona más tradicional de la ciudad, donde aún auténticas geishas recorren la ciudad. Se llaman "mayko" las mujeres más hermosas que practican esta milenaria tradición, sin embargo también puedes acceder a vivir la experiencia al estilo "samurai".

Para poder adquirir esta propuesta debes disponer de 8,000 yens (aproximadamente 57€) y reservar a través del formulario disponible on-line en la página web de Maica (www.maica.net). Si quieres una fotografía, pueden tomártela por unos euros adicionales. Las fotografías que tomes tú misma son sin cargo.

También puedes visitar tradicionales viviendas de estilo japonés para tomar fotografías, y hasta te permiten salir 15 minutos a las calles de la ciudad.

Claro que nunca llegarás a ser una auténtica geisha, las cuales se distinguen por su preparación más que por su atuendo, pero de seguro no olvidarás esos breves instantes en los que podrás asomarte a una de las más antiguas tradiciones de Oriente.