Agencia de Viajes

sábado, 27 de septiembre de 2008

Dormir en una galería de arte en Berlín

Si hablamos de hoteles originales y con un toque de encanto personal, no podemos evitar mencionar al Arte Luise Kunsthotel de Belín.

Elegido por viajeros excéntricos, o amantes de las experiencias diferentes, el Kunsthotel es una cita obligada con el arte en su forma más cotidiana: una habitación.

Sus huéspedes lo describen como "una galería donde se puede dormir". Y es una descripción bastante acertada, pues desde su lobby de ingreso ya es posible admirar obras de arte que rodean al visitante.

Su increíble vista al Reichstag, a orillas del Río Spree, el establecimiento se ubica a pocos minutos de la FiredrichtaBe, del paseo Unter den Linden y de la Puerta de Brandemburgo.

Cómodo, moderno y muy original, la propuesta está montada sobre una estructura clásica construida en 1825, declarada monumento histórico. En 2003 se añadió una propiedad anexa para ampliar su capacidad de alojamiento y brindar más servicios. Sus 50 habitaciones están equipadas con moderna tecnología pero su principal singularidad reside en la decoración de sus habitaciones.

Todas han sido decoradas por diferentes artistas y cada espacio responde a un criterio estético muy personal pero independiente del resto de la construcción.

Una de las preferidas de los huéspedes es la habitación "Comic" donde todo el mobiliario ha sido fabricado en colores especialmente desarrollados y terminados con finas líneas negras pintadas a mano, que le dan la apariencia propia de las revistas de historietas. Algunas habitaciones poseen baño compartido, pero no es una cuestión decisiva si quieres visitar Berlín y alojarte "dentro" de una obra de arte única y exclusiva.