Agencia de Viajes

lunes, 29 de septiembre de 2008

Una pirámide en París

Cuando hace algunos años vimos erigirse una pirámide de cristal que obstruía la fantástica fachada del Museo del Louvre, muchos pensamos ¿de quién habrá sido semejante idea? Años después a nadie parece molestarle y de hecho se ha convertido en un ícono de la ciudad luz.

París, la bella, la inigualable, la romántica, mantiene su atractivo sin importar lo que en ella se construya. Pero ¿es posible que la Torre Eiffel deje de ser la silueta dominante de la ciudad? Muchos dirían que no, o que tal cosa sería casi una blasfemia. Sin embargo los tiempos corren, aún para una ciudad tan clásica y tan emblemática como París.

Project Triangle es el anuncio que acaban de hacer las autoridades parisinas y si se convierte en realidad, los turistas comenzarán a adquirir una "pirámide" como souvenir de su paso por la ciudad.

Se trata de un rascacielos piramidal de aproximadamente 200 metros de altura que será construido en el área suroeste de París, en la Puerta de Versalles. El original proyecto tendrá una superficie de 70,000 metros cuadrados y contendrá un centro de convenciones, oficinas, locales comerciales y un hotel de lujo.

La idea pertenece a los suizos Herzog & de Meuron, autores del recientemente estrenado Estadio Nacional de Beijing ("El Nido") y su inauguración está prevista para el año 2012.

Los más conservadores dirán que es una aberración arquitectónica y que jamás "encajará" este proyecto en el entorno de la magnífica arquitectura clásica de París. Pero lo mismo opinaron en su momento quienes veían erguirse a la Torre Eiffel. La modernidad llega para todos. Incluso para la ciudad más romántica del planeta.