Agencia de Viajes

martes, 2 de septiembre de 2008

Las 25 ciudades más sucias del mundo

Si pensamos en viajar, conocer y explorar nuevas ciudades, países lejanos e ignotos paisajes, la imagen que acude a nuestra mente es la de playas paradisíacas, entornos culturales de ensueño o atardeceres de fábula. Sin embargo esto no siempre es así.

Desde aquí te recomendamos muchas veces lugares especiales para visitar, pero es nuestro deber también advertirte sobre aquellos destinos que no responden al estereotipo del "paseo turístico".
La contaminación ambiental es sin dudas, uno de los grandes problemas que enfrenta la humanidad. Ciudades cada vez más abarrotadas producen cientos de toneladas de basura diariamente, la cual, en los casos en los que las ciudades no se encuentran en condiciones de procesar, se acumula y contamina en paisajes que otrora fueran de indescriptible belleza.

Hace algún tiempo la revista Forbes, publicó una lista de las "25 ciudades más sucias del planeta". En algunos casos son destinos que jamás incluirías en tus preferencias para vacacionar, pero en otros coinciden con antiguas y hermosas ciudades que bien merecen ser visitadas. Para esos casos, queremos que estés prevenido y que sepas que además de tradición y cultura podrás encontrar enormes montañas de basura y riesgos de salubridad.

Las ciudades que ostentan este dudoso orgullo de ser las más sucias, se encuentran:

1. Baku, Azerbaijan
2. Dhaka, Bangladesh
3. Antananarivo, Madagascar
4. Port au Prince, Haiti
5. Mexico City, Mexico
6. Addis Abada, Ethiopia
7. Mumbai, India
8. Baghdad, Iraq
9. Almaty, Kazakhstan
10. Brazzaville, Congo
11. Ndjamena, Chad
12. Dar es Salaam, Tanzania
13. Bangui, Central African Republic
14. Moscow, Russia
15. Ouagadougou, Burkina Faso
16. Bamako, Mali
17. Pointe Noire, Congo
18. Lome, Togo
19. Conakry, Guinea Republic
20. Nouakchott, Mauritania
21. Niamey, Niger
22. Luanda, Angola
23. Maputo, Mozambique
24. New Delhi, India
25. Port Harcourt, Nigeria