Agencia de Viajes

lunes, 8 de septiembre de 2008

Congreso nudista en Brasil

Aunque cuesta erradicar la denominación de "nudistas", (ellos prefieren llamarse "naturistas"), la práctica de la desnudez en público es un fenómeno tan antiguo como controversial.

Dependiendo de la evolución cultural y social de cada pueblo, la tendencia (algunos dicen que "creciente") de la práctica nudista es más o menos aceptada. Sin embargo sus cultores más férreos se empeñan en difundir las "ventajas" de andar por la vida como "Dios nos trajo al mundo".

Y de eso se trata un Congreso que tendrá lugar en la playa de Tambaba, en el noroeste de Brasil, a unos 40 kilómetros de Joao Pessoa, la Capital de Paraíba.

Efectivamente, un congreso nudista y en el que ya confirmaron su participación más de 4 mil personas provenientes de más de 30 países con el firme propósito de crear un espacio de encuentro y difusión de una práctica que comenzara ("oficialmente") allá por la década del ´60 y que continúa ganando adeptos.

El evento que se prolongará hasta el viernes próximo tiene previsto la realización de charlas debate, conciertos, espectáculos, exposiciones vinculadas al tema, paracaidismo y el primer campeonato internacional de "Surf Nudista".

La opinión pública está dividida: los más ortodoxos habitantes de Tambaba no ven con buenos ojos que la gente "se pasee desnuda por el pueblo", mientras que los impulsores del evento apuestan a que será una manera muy eficaz de proveer de turismo a la región al tiempo que obtendrán cobertura de los principales medios periodísticos locales e internacionales.

El personal de hoteles, posadas y comercios ha recibido instrucciones específicas respecto del trato que debe brindársele a estos particulares visitantes, para que "se sientan a gusto en la ciudad", sin miradas indiscretas y lo que es peor... odiosas comparaciones.