Agencia de Viajes

viernes, 29 de agosto de 2008

WiFi hasta en las nubes

La modernidad se ha instalado definitivamente entre nosotros con su cargamento de tecnología y prisa. Actividades que en otros tiempos demandaban días o incluso horas, hoy encuentran solución con sólo un click de tu ordenador.

La vorágine laboral contemporánea no comprende que si tienes que desplazarte de un punto a otro de tu país, o entre continentes, el tiempo que pasas a bordo de un avión es literalmente "tiempo muerto" ya que la falta de conexión a Internet complica el acceso en tiempo real a la información y la comunicación personal o empresarial.

Pero eso también es cuestión del pasado. Muy lentamente pero con paso firme está instalándose en las principales compañías de aviación una tendencia que incorpora la tecnología WiFi en vuelos comerciales.

Hasta ahora sólo Virgin American y American Airlines han incorporado este servicio, decisivo en la elección de importantes ejecutivos a la hora de viajar. Los usuarios de estas empresas pueden jugar online, revisar y responder su correo electrónico, trabajar, entre muchas otras de las cotidianas tareas que hacemos frente a un ordenador. El puntapié inicial lo dió American Airlines incluyendo el servicio hace dos meses en un vuelo que unió Nueva York y Los Angeles, y poco a poco va integrando la tecnología al resto de sus vuelos y rutas.

En los próximos meses será Delta Airlines quien sume la conectividad WiFi a 300 aviones de su flota con un claro liderazgo en el sector. Claro que tendrás que pagar algunos billetes para disponer de la conexión en tu ordenador mientras viajas. Las tarifas son de u$s10 para un vuelo de hasta 3 horas y de u$s13 para vuelos más prolongados.

Ya no tendrás que mirar fijamente el cielo por tu ventanilla mientras piensas en la cantidad de cosas que podrías estar haciendo en ese tiempo, hasta ahora, inútil. La conectividad WiFi ha llegado a las nubes y con ella volar será también una oportunidad de trabajar ahorrando tiempo y dinero, pues todos sabemos que "time is money".