Agencia de Viajes

jueves, 31 de julio de 2008

Todos opinan: los 7 lugares naturales más increíbles del mundo

En este mundo convulsionado, apurado y consumista, todo cambia. Eso no es una novedad. Cambian las fronteras, cambian los gobiernos, cambian las modas y las preferencias de los viajeros. Hasta las 7 Maravillas del Mundo, cambiaron para asombro de las generaciones futuras.

Es cierto que el asunto necesitaba una "actualización", pues de aquellas siete gloriosas construcciones de la antigüedad sólo permanece de pie, inmune al paso de los siglos, la Gran Pirámide de Gizah, en Egipto.
¿Qué fue de los Jardines Colgantes de Babilonia, el Coloso de Rodas, el Templo de Artemisa en Éfeso, la estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo en Halicarnaso, y el Faro de Alejandría?. Poco se sabe, y al parecer, poco importa, ya que en esta aldea global denominada Internet, es posible escoger, con un par de clicks, 7 maravillas nuevas.

Eso fue lo que sucedió el año pasado, cuando cientos de miles de usuarios ingresaron al sitio oficial de las Nuevas Maravillas del Mundo, para votar por sus favoritos. Por supuesto que detrás de este tipo de iniciativas se esconden importantes intereses comerciales, pues no creerás que el único objetivo es "modificar la lista oficial", ¿o si? Millones de dólares en publicidad, prensa y merchandising se mueven al compás de las preferencias de quienes votan por aquellas construcciones humanas que mayor asombro despiertan.

Ahora se ha anunciado una nueva selección. Esta vez el objetivo es seleccionar "entre todos", las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Y aquí se pone más difícil la decisión, pues si el hombre ha sido capaz de erigir monumentos que provocan asombro, la madre Naturaleza es en esa tarea mucho más perfecta y los "candidatos" ahora podrían enumerarse por miles: descomunales saltos de agua, abismos fascinantes, montañas que se elevan más allá de las nubes, ríos de vida exuberante y desiertos infinitos. ¿Cómo decidir?

Si deseas participar y algún día contar a tus nietos que tú también diste tu opinión para escoger los 7 lugares más deslumbrantes de este vasto Planeta, puedes ingresar en www.new7wonders.com y votar por tus favoritos. Tienes tiempo hasta el 31 de Diciembre de este año. Luego un comité de expertos encabezado por quien fuera Director General Adjunto de la UNESCO en los años 1978 y 1981, el Profesor Federico Mayor, seleccionará a los 21 finalistas. A partir de entonces se abrirá la votación mundial durante todo el año 2009 y culminará en el otoño de 2010.

Cuando termine mi listado personal de sitios naturales increíbles te la mostraré. ¿Cuáles son los tuyos?