Agencia de Viajes

viernes, 11 de julio de 2008

La mansión de las jirafas en el corazón de Africa

Debo confesar que los zoológicos no son de mi predilección. De hecho, trato de no visitar ninguno como una clara protesta contra la forma de vida que se les brinda a los animales en sitios como esos. Y ya me dirás que los hay "muy bonitos", "muy aptos", etc. etc., pero no comparto la idea de animales salvajes fuera de su hábitat, sólo para que nosotros, los humanos, podamos verlos de cerca. No gracias.

Sin embargo, me siento más cercano a la idea de la "reserva ecológica", pues conozco algunas alrededor del mundo y realmente son espacios enormes donde los animales pueden desplazarse a su aire, y si tú los quieres ver, pues tendrás que caminar largamente y cruzar los dedos para encontrarlos en tu camino. En verdad la idea me resulta más atractiva: me garantizan que allí dentro están los animales que deseo ver, pero debo lograrlo por mis medios. Un precio justo.

Ahora bien, ¿me creerías si te dijera que existe un lugar en el que los animales van en tu búsqueda? Pues ese lugar existe y se llama Giraffe Manor. Este magnífico lugar se sitúa en las afueras de Nairobi, en la fascinante Kenia (Africa), y es en sí mismo un complejo que conquistará tu corazón para siempre.

En la década de los años ´30, un lord británico se refugió en estas inhóspitas y subyugantes tierras y mandó construir una suntuosa mansión en el corazón de Africa. Más por decoración que por afán de protección ecológica, algunas manadas de jirafas fueron llevadas a la propiedad para añadir exotismo al lugar. Desde entonces las jirafas conquistaron la residencia, al punto de que se le cambió el nombre a la villa, en honor de las jirafas.

Lo singular no es que haya jirafas sueltas en el predio, sino que han desarrollado tal afinidad con los humanos, que se acercan a dar la bienvenida a los visitantes, ingresan sus largos cuellos por el segundo piso de la mansión mientras duermes (debes estar preparado para un susto así) o te miran con ojos saltones mientras tomas tu desayuno en una de las alas de la residencia.

Cinco habitaciones dobles. Sólo 10 personas por vez, pueden alojarse en Giraffe Manor. La tarifa que pagas por noche de pernoctación incluye todas las comidas, bebidas y tours por los 120 acres del complejo.

Si deseas conocer esta maravillosa reserva en la enigmática sabana africana, deberás hacer tus reservaciones con suficiente antelación, pues tal vez personajes como Mick Jagger, Brooke Shields o Jerry Hall, se hayan anticipado.