Agencia de Viajes

sábado, 19 de julio de 2008

Playas nudistas, un desafío a la conducta

Cuando escoges para tus vacaciones un destino de sol y playa, es posible que te encuentres en algún momento frente a escenas de topless que, según el país y la cultura de los que provengas, podrán parecerte más o menos escandalosos.

Por ejemplo, si vacaciones en Dubai, ya puedes ir olvidando tus instintos exhibicionistas, pues para la cultura local hay situaciones francamente ofensivas y que la legislación vigente prohibe de forma terminante. Si no quieres terminar tus vacaciones en una celda, puedes dejarte el bañador puesto.

En otros sitios, como Marbella, Ibiza o Rio de Janeiro, ver mujeres semidesnudas (y hombres), es moneda corriente, y a nadie escandaliza. Pero en este punto debemos hacer una salvedad: una cosa es un topless femenino en una playa concurrida y otra cosa muy diferente es "nudismo". Para esta práctica, bastante difundida mundialmente, existen lugares especialmente pensados para contener a hombres y mujeres tal como vinieron al mundo. En general son balnearios o playas privadas a los que accedes sabiendo a qué te expones. Toma nota de 3 reglas básicas para asistir a una playa nudista:
  • Si nunca practicaste nudismo, no es preciso que comiences justo en ese momento. Los sitios nudistas no obligan a desnudarse a quien no desea hacerlo.
  • Mirar demasiado puede traerte algún inconveniente. Refrena tus impulsos y limítate a tomar sol con total naturalidad.
  • Respeta la manera de pensar y de vivir de quienes adoptan el nudismo (actualmente llamado "naturismo") como filosofía y no emitas juicios de valor.
Dicho esto, si aún es de tu interés asomarte al mundo nudista, una reciente encuesta ha determinado que las siguientes son las 5 mejores playas nudistas del planeta. ¿Cuál escoges?
  • Leucate Plage (Perpignan, Francia). Mide 1 kilómetro de extensión, sus aguas son calmas y sus arenas doradas. Posee 3 resorts "naturistas".
  • Es Pregons Gran (Mallorca, España). Si decides asolearte aquí deberás llevar además tu cesta de picnic, pues no posee infraestructura alguna. Sus cristalinas aguas recuerdan la transparencia y calidez de los mares tropicales.
  • Haulover Beach (Miami, USA). Es una playa muy concurrida por turistas de todo el mundo.
  • Vera Playa (Almería, España). Es uno de los sitios con mayor tradición nudista en España. Cuenta con una renovada infraestructura hotelera de primer nivel.
  • Banana Beach (Skiathos, Grecia). Esta zona está compuesta por 3 calas rodeadas de magníficos paisajes. Los nudistas prefieren la más pequeña de las tres.
Aunque el refrán diga que "donde fueres, haz lo que vieres", aquí tienes una excepción.