Agencia de Viajes

lunes, 30 de junio de 2008

Hoteles para viajeros excéntricos

La originalidad no es privativa de los espacios posmodernos, restaurantes temáticos o parques exóticos. La industria del turismo, los viajes y el alojamiento también pueden ocupar un lugar destacado dentro de la oferta más extravagante de la actualidad.

Tal vez la más excéntrica de las ofertas hoteleras sea la que ofrece el "Hotel de Hielo" en Islandia. Un exclusivo, magnífico y super efímero hotel, que llegada la primavera desaparecerá para siempre.

Contrariamente a lo que podría suponerse, alojarse allí no es sinónimo de congelamiento mortal. El hotel emplea la misma técnica que durante milenios utilizaron los esquimales para construir sus conocidos "iglús". Las paredes de hielo se revisten de lujosas pieles y la temperatura (mínima para conservar la vida, pues no creas que sentirás calor), está asegurada. Los grandes bloques se utilizan como objeto decorativo pues permiten el paso de la luz distorsionada a través de las rugosidades propias del material, creando para el espectador un espectáculo de inigualable belleza.

Pero como te decía, no es éste el único establecimiento hotelero que apela a la originalidad extrema para posicionarse en las preferencias de los viajeros.

También podemos mencionar el hotel Gamirasu, construido en unas cavernas de roca madre que hasta hace algunas décadas fue utilizado por los monjes de un monasterio,de más de mil años de antigüedad.

Las originales habitaciones son especies de grutas cavadas en la roca y que actualmente han sido "convertidas" en habitaciones de hotel equipadas con lo más moderno de la tecnología vigente: desde sofisticados sistemas de calefacción y aire acondicionado, aguas minerales filtradas y wi-fi, hasta masajes con esencias orientales o cocina orgánica.

Alojamiento en grandes tuberías instaladas en un parque europeo, cabañas en la copa de los árboles de un exótico destino en el corazón de Africa, jirafas que ingresan sus largos cuellos a través de las ventanas de tu habitación... pide un deseo, y el mundo de los hoteles exóticos te lo concederá.

En próximas entradas te contaremos más sobre estos establecimientos que conjugan originalidad, lujo, vanguardia y por sobre todo, representan una dosis de desafío para los viajeros más exigentes.