Agencia de Viajes

viernes, 20 de junio de 2008

Rodas, la playa más bonita de Europa

Si te propongo el ejercicio de escoger a tu aire la mejor playa del mundo, estoy seguro que vendrán a tu mente las imágenes de las playas más conocidas: Seychelles, Canarias, Cuba, entre otras.

Y no es que no lo sean. Cada lugar tiene su atractivo particular y para gustos... los colores. Pero hace algún tiempo el periódico británico The Guardian realizó una encuesta entre sus lectores del suplemento de turismo de la editorial, para conocer cuál es la playa que reúne la mayor cantidad de características esperadas por los viajeros para este tipo de turismo.

Te sorprenderá saber que la playa que obtuvo la mayor puntuación fue Rodas, en la isla de Monteagudo, perteneciente al archipiélago de las islas Cíes. Tal vez nunca hayas oído hablar de ella, pero lo cierto es que se trata de uno de los sitios más exclusivos del continente europeo y un lugar de paradisíaca belleza.

Pequeñas, íntimas, casi mágicas, las Islas Cíes forman un archipiélago situado en la boca de la Ría de Vigo, perteneciente a las Rías Baixas, en la Provincia de Pontevedra (Galicia, España). Pertenecen al municipio de Vigo (parroquia de San Francisco de Afora), y se encuentran en los 42º 15' de latitud norte, y los 8º 54' de latitud oeste. Fueron declaradas parque natural en 1980, y están incluidas en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia creado en 2002.

Pero no sólo natural es la propuesta de este fantástico lugar, sino que goza de alto prestigio en el universo gastronómico, que contribuye a seducir a los viajeros más exigentes.

Las diáfanas aguas turquesa que rodean la isla, el blanco impresionante de sus arenas, la cercanía con el continente (sólo una hora en barco desde Vigo o Baiona) y la exuberante naturaleza de su entorno, sin dudas le hacen honor a la designación de la "playa más bonita de Europa".

Cuevas magníficas producidas por la erosión de los elementos, cadenas montañosas, suaves laderas tapizadas por bosques, son algunas de las características que más valoran quienes la visitan. ¿Cuán exclusiva es? Pues sólo 2200 personas pueden ingresar diariamente a ella.

¿La conocías? ¿Coincides con la elección?