Agencia de Viajes

domingo, 15 de junio de 2008

Tren: una opción ideal para recorrer Europa

A pesar de que el avión se ha convertido a lo largo de los años en la forma más rápida y segura de viajar, otro medio de transporte viene en franco ascenso. Claro, no en todas partes del mundo, pero por algo se comienza.
En el caso de Europa, una opción por demás ventajosa es la posibilidad de recorrer casi todo el continente, de un extremo a otro, en tren.

Contrariamente a la imagen que muchos tienen de este medio de locomoción, los trenes ya no son aquellos viejos carromatos que difícilmente llegaban a horario y en algunas oportunidades, ni siquiera a destino.

Hoy en día, las modernas redes ferroviarias que pueblan el territorio europeo, son sinónimo de eficiencia, servicios de primer nivel y hasta lujo. El crecimiento que esta forma de viajar ha mostrado en los últimos años, se evidencia en la importante cantidad de pasajes vendidos, no sólo en Europa, sino en todo el mundo, mediante los sistemas Eurailpass y Selectpass que permiten llegar a puntos impensados de la geografía europea, en pocas horas, con el máximo confort, y lo que es mejor, adquirirlos anticipadamente desde cualquier lugar del planeta.

Entre la oferta de viajes de esta naturaleza se destaca la posibilidad de hacerlo en trenes de alta velocidad como el Eurostar que une Londres y París a través del Eurotúnel, el Thalys, el TGV, el Pendolino, el AVE o el X2000 entre otros.

Para los más exigentes están disponibles servicios ferroviarios de auténtico lujo, muchos de los cuales serían impensados a bordo de un avión. Y en este segmento se destacan los Talgo Hotel con servicios auténticamente increílbes, que unen las distancias entre España y Francia o Italia y Suiza.

A propósito de Suiza, los trenes que recorren este país y se adentran en Italia, cuentan con la singularidad de poseer coches vidriados que ofrecen una vista única y absolutamente exclusiva de los fascinantes paisajes alpinos a lo largo de su trayecto.

Ya lo sabes, si vives en Europa, o si planeas visitarla, considera la posibilidad de recorrerla en tren. Casi no existe punto al que la extensa red ferroviaria no llegue, con la comodidad de moderna tecnología y alto nivel en servicios, tarifas por demás accesibles, en poco tiempo y disfrutando de paisajes inigualables. ¿Puedes pedir más?