Agencia de Viajes

viernes, 30 de mayo de 2008

¿El clima decide tus vacaciones?

Hasta hace algunos años, elegir un destino de vacaciones implicaba también un inmenso ruego para que el clima acompañara nuestros días de descanso. Y muchos de nosotros hemos padecido la experiencia de llegar al paraíso caribeño al mismo tiempo que una descomunal tormenta, o ingresar al hotel en la montaña y descubrir que las pistas de ski no están aptas para el deporte.

Claro que las modernas tecnologías y formas de comunicación, hacen que tales situaciones ya no sean comunes, o al menos que podamos anticiparlas.

La existencia de Internet ha hecho posible que la información sea más accesible y disponible las 24hs. en casi todo lugar: hogares, cybercafés, aeropuertos, oficinas, hoteles y hasta teléfonos móviles. Definitivamente ya no tenemos excusa para soportar un mal clima durante nuestras vacaciones.

Te sugiero algunos pasos que podrían ser de mucha utilidad cuando llegue el momento de escoger tu próximo destino:

  • Decide con anticipación tu destino preferido, pero no descartes la posibilidad de modificarlo si las condiciones climáticas no son las ideales.
  • Visita los principales canales de clima en Internet, que pueden darte información precisa sobre estimaciones atmosféricas en los días subsiguientes a una determinada fecha. Este pronóstico extendido te será de gran utilidad para anticiparte al clima que reinará en un destino específico, en una fecha aproximada. Los más recomendables son www.theweatherchannel (weather.com/espanol), www.infoclima.com, www.weatherdepot.com, pero no son los únicos.
  • Si tu viaje es por negocios, no olvides considerar los alertas meteorológicos, que en algunas regiones se anuncian con poca antelación, como el caso de los huracanes o tornados. También debes tener en cuenta que tus vuelos podrían sufrir demoras, e incluso, cancelaciones. ¿Qué harías en tales casos?
  • Si tus vacaciones incluyen la práctica de ski, hay muchos sitios en Internet que pueden informarte sobre el estado de las pistas en localidades específicas. Acata siempre las instrucciones de alertas y avisos oficiales.
Que la tecnología nos permita disfrutar más y mejor de nuestros días libres, es uno de los mejores avances de nuestro tiempo.