Agencia de Viajes

lunes, 12 de mayo de 2008

3 opciones para tu viaje de bodas

Ya culminó el frenesí de la organización de la fiesta. Tu cuenta bancaria acaba de quedar destruida y todos los invitados lentamente se van a sus casas, luego de una velada inolvidable. Comida, gastos, comida, detalles, comida, decoración, comida, ropa. Todo terminó. Finalmente están casados.. y cansados.

¿Ahora entiendes por qué uno se casa sólo una vez en la vida? Es que la organización de tamaño evento acaba no sólo con tus finanzas, sino con tu capacidad física de sobrellevar tanta presión. Pero ahora viene la mejor parte.

Tú y tu espos@, recientemente adquirid@, están listos para huir de las obligaciones, las cuentas por pagar, los amigos que "quieren ayudarte" y los padres de ambos que se han convertido en una pesadilla durante el último tiempo. Seguramente el destino para la "luna de miel" también ha sido motivo de controversia en la pareja, y muchos expertos afirman que es la "primera gran discusión" de la vida en conjunto. Yo no quiero influir en tu decisión, pero te daré 3 opciones que puedes considerar para tu viaje de bodas. Recuerda que aunque puedas volver innumerables veces a visitar un destino en particular, sólo una vez será en "luna de miel". Toma nota:

Crucero: existen infinitas variantes si decides contratar un crucero para esta ocasión. Por lo general todas las empresas que brindan este servicio son firmas reconocidas mundialmente y sus ofertas son serias, pero debes estar atento a un par de cuestiones: la ubicación en el barco (los precios varían de camarote a camarote, según sean internos, externos, etc.), aunque sea del tipo "all inclusive" hay algunas cosas que suelen NO estar incluidas (son la letra pequeña del contrato), infórmate al respecto. Lo atractivo de un crucero es la travesía en sí, no tanto los destinos que visita, eso es importante a la hora de evaluar costos pues no tiene el mismo precio un crucero por el Caribe, que uno por las Islas Griegas. Los hay económicos y de lujo. De seguro hallarás una propuesta que se ajusta a tu presupuesto.

Hippie: aunque no lo creas, son muchas las parejas que optan por salir en su auto con un destino establecido, pero que disfrutan del viaje deteniéndose en pequeños hostels o paradores a lo largo del camino. La idea es pasear, conocer, dormir donde los encuentre la noche y recorrer durante el día. Sin apuro, sin presiones, sin horarios. Eso sí, tu presupuesto deberá contener cada posibilidad, pues de lo contrario no llegarás muy lejos.

Tours de Bodas: hay agencias de viajes especializadas en tours de viajes de bodas. Son una opción bastante económica pues los servicios están contratados con anterioridad y los costos son menores. Lo divertido de esta propuesta es que en estos tours todos los integrantes están en idéntica situación: luna de miel. Conocerás parejas de edades afines, con intereses parecidos y suelen ser viajes muy divertidos. Conozco algunos casos que se conocieron en uno de estos viajes y que aún mantienen una amistad muy cercana después de varios años.

Como ves, hay opciones para todos los gustos y presupuestos. Lo importante es que le des a esta ocasión la relevancia que tiene en tu vida y la de tu pareja. Mirarse a los ojos, caminar tomados de la mano disfrutando una puesta de sol, una romántica cena a la luz de la luna... hacen que todo el esfuerzo haya valido la pena.