Agencia de Viajes

jueves, 22 de mayo de 2008

Consejos para alquilar un automóvil sin problemas

A la hora de viajar y hacer turismo, las opciones son innumerables. Hay quienes prefieren contratar todos los servicios a través de una agencia de viajes y despreocuparse de trámites y otras gestiones, y están los que quieren pasear a su aire, sin horarios ni obligaciones.

En cualquier caso, debes recordar que viajar no es una actividad económica en nuestros días, por lo que debes procurar sacar el mayor partido de tus próximas vacaciones.

Si eres de los que prefiere que un agente de viajes profesional se ocupe de todo, de seguro te entregará un voucher (recibo) con una descripción detallada de todos los servicios que incluye tu contratación. Procura contratar agencias de comprobada trayectoria pues los fraudes en materia de turismo están a la orden del día.

Pero si en cambio no quieres dejar en manos de nadie tu agenda de vacaciones, en ese caso te recomendamos que tomes el tiempo necesario para planificarlo todo y así evitar sorpresas y malos momentos.

Uno de los temas más importantes para quienes viajan por su cuenta es la movilidad. Siempre te recomendaremos el alquiler de un vehículo, pues es lo más práctico para no depender de horarios de buses o trenes. Sales a la hora que deseas, te detienes donde se te place y eliges el circuito que más te agrade. Esas son las ventajas de moverse en un vehículo alquilado.

Pero alquilar un automóvil, aunque debiera ser una actividad sencilla, aún no lo es, pues los requisitos son numerosos. De todos modos, lo recomendamos enfáticamente.

Algunas cuestiones que debes tener en cuenta antes de alquilar un vehículo son:

  • Debes tener carnet de conducir habilitante para el país donde deseas alquilar el vehículo. Esta autorización debe ser internacional. Consulta con la agencia antes de salir de casa si tu carnet es el apropiado.
  • Deberás poseer una tarjeta de crédito internacional a fin de cubrir el costo total del alquiler y eventuales gastos derivados del uso del vehículo. Es probable que tomen una fotocopia del plástico de tu tarjeta, es legal. Por supuesto debes acompañar la tarjeta con tu documento de identidad.
  • En algunas empresas, suelen entregarte un boceto del vehículo con pequeñas marcas que corresponden a rasguños o pequeños abollones que tiene el automóvil al momento del alquiler. Exígelo para que no te cobren a tí rayones ajenos.
  • Calcula bien tus tiempos de vuelos y kilómetros a recorrer, pues podrás pedir que el auto sea entregado en un determinado destino, y retirado en otro distinto (el aeropuerto, por ejemplo).
  • Investiga y estudia las normas de tránsito del país a donde viajas y familiarízate con sus costumbres para no producir accidentes.
El alquiler de un automóvil nos permite vacacionar manejando nuestros propios tiempos e intereses. No lo descartes como posibilidad en tus próximas vacaciones.