Agencia de Viajes

domingo, 4 de mayo de 2008

Destinos exóticos: Islas Galápagos

Cuando Charles Darwin visitó este intrincado laberinto de islas e islotes, jamás imaginó que estaba colocando a la región en el mapa de los destinos turísticos exóticos mundiales.

Famosas a partir de los estudios que el científico llevara a cabo en su territorio, las Islas Galápagos fueron el detonante de la teoría que conmocionaría al mundo moderno: la Evolución por la selección natural.

Pero Islas Galápagos es mucho más que historia. Es un destino exótico que atrae visitantes de todo el mundo ávidos de naturaleza agreste y virginidad biológica.

También llamado "Archipiélago de Colón", Galápagos es un conjunto de islas ubicado a 1,000 kilómetros de la costa del Ecuador, en América del Sur. Su capital es Puerto Baquerizo Moreno y el archipiélago está formado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes.

LLegar hasta ellas no es sencillo. Escasos vuelos semanales las unen al continente y los precios no son de los más económicos que puedas encontrar. Sin embargo, bien vale la pena conocerlas.

Un mundo impensado de naturaleza salvaje se despliega ante los ojos azorados de los visitantes. Entre sus especímenes más destacados se encuentran las grandes tortugas (de hasta 2mt. de diámetro) que le dan nombre al archipiélago.

Actualmente están habitadas por más de 20,000 personas y el 98% del territorio está declaro parque nacional, y Patrimonio de la Humanidad por UNESCO desde 1978 con la ampliación de 2001 de la declaración hacia la reserva marina que rodea las islas.

Iguanas, gaviotas de lava, pingüino de galápagos, cormorán no volador, cernícalo y garzas enanas, son algunas de las especies que pueblan el territorio insular y que fueron determinantes en el estudio de la evolución biológica de la especie.

Si amas la naturaleza en su estado más puro, si tienes bastante dinero ahorrado y si te apasiona la aventura extrema, las Islas Galápagos son el destino ideal para tus vacaciones.