Agencia de Viajes

sábado, 26 de abril de 2008

La piscina más grande del mundo es chilena

En realidad debiéramos decir que se trata de una laguna artificial, la más grande del mundo, pero no podemos evitar pensar en que sus 918mts de longitud y los 2.5 millones de litros de agua equivalen a 6.000 piscinas hogareñas de 8 metros de largo cada una.

Este colosal emprendimiento turístico se ubica en la pintoresca aldea de Algarrobo, en la costa central de Chile, y por supuesto se ha convertido en el ícono de la región.

El complejo se llama San Alfonso del Mar y ha entrado en el libro Guiness de los Récords por esta descomunal obra de ingeniería que desafía todo lo conocido en materia de atracción turística.

Porque no se trata sólo de una inmensa extensión acuática. La empresa Crystal Lagoons ha desarrollado una tecnología que permite que las 8 hectáreas de superficie de la piscina, sean abastecidas por propia agua marina mediante un complejo proceso de filtrado que le brinda ese intenso color turquesa de los mares tropicales, aportándole además 9 grados de temperatura, para obtener deliciosos 26º en constante circulación.

De este modo estás en las aguas del magnífico Pacífico chileno, pero con la temperatura y el color del Caribe, sin dudas, lo mejor de dos mundos.

Los exclusivos apartamentos de los edificios piramidales del complejo poseen impresionantes vistas hacia el mar con terrazas exclusivas y un sinfín de actividades que permiten pasar unos días inolvidables sin moverse del resort.

Deportes acuáticos a vela o motor, buceo, pesca de alta mar, son algunas de las actividades que San Alfonso del Mar propone a sus huéspedes.

Arenas blancas, grupos de palmeras, embarcaderos y cálidas aguas recrean para los visitantes el mismo paraíso.

San Alfonso del Mar cuenta además con la única playa cubierta de Sudamérica, con agua climatizada, arena calefaccionada, camas con burbujas, cascadas, hidromasajes, entre otros atractivos imperdibles.

A sólo 90kms de Santiago de Chile, comienza a desperezarse el paraíso chileno de Algarrobo. ¿Te tientas?