Agencia de Viajes

viernes, 2 de mayo de 2008

Consejos para un viaje inolvidable

Muchas personas viajan por negocios o trabajo. Muchas otras, por turismo. En cualquier caso hay ciertas cosas que deberían tener previstas a la hora de alejarse de casa.

Viajar, hoy en día, es relativamente sencillo. Modernos medios de transporte nos llevan en pocas horas de un extremo a otro del planeta, pero hay algunas situaciones que no saben de distancias, tiempos ni lógica y que podrían presentarse. Toma nota de estos consejos para que tu viaje sea realmente lo que deseas, una experiencia inolvidable:

  • Haz dos juegos de fotocopias de tu pasaporte, ticket de vuelo, seguros de viajero, tarjetas de crédito y una lista de teléfonos y programa de viaje para que puedan contactarte en caso de que tu familia necesite saber de ti. Deja uno de los juegos en casa y el otro llévalo contigo en un sitio diferente a los originales.
  • No lleves objetos que no vas a usar como las llaves de tu casa o de tu auto, fotografías familiares, papeles de tu automóvil. Perderlos sería un mal rato.
  • Identifica claramente tu equipaje. En caso que tu maleta sea negra o de un estilo muy común, átale una cinta de color o alguna identificación visible que te permita dar con ella rápidamente.

  • Si viajas acompañado coloca la mitad de tus pertenencias en tu equipaje y la otra mitad en la maleta de tu acompañante. Y que la otra persona haga lo mismo. En caso de extraviarse una maleta, ambos tendrán algo para ponerse.
  • No guardes en el equipaje que despacharás, medicinas, documentos u objetos de valor. Llévalos siempre contigo en tu equipaje de mano.
  • No olvides declarar todo tipo de dispositivo electrónico que ingreses al país, evitarás muchos dolores de cabeza con los requisitos aduaneros.
  • Es conveniente que viajes con las reservas confirmadas. Tanto en hoteles como en vuelos. LLegar a una ciudad y comnenzar a buscar alojamiento puede ser una tarea titánica que además te costará muchísimo más de lo que supones.
En sucesivas entregas te daremos más consejos para no encontrar sorpresas durante tu viaje.