Agencia de Viajes

martes, 29 de abril de 2008

Google te informa el estado de tu vuelo

¿Te acuerdas de los tiempos en que debíamos llamar a la compañía aérea para saber si el vuelo tenía retrasos o si estaba en horario? ¿Recuerdas cuán complicado era lograr que tu solicitud de información fuera atendida por un operador humano en lugar de una endemoniada máquina?

Pues los tiempos cambian y cada vez lo hacen más de prisa. Ahora el buscador gurú de la web, Google, te dará información al instante sobre el estado de tu vuelo.

Es que una de las mayores corporaciones planetarias no deja de incluir funciones cada vez más avanzadas a su plataforma. El procedimiento es bien simple: en el cuadro de búsqueda escribes el nombre de la aerolínea seguido del número de vuelo sobre el cual deseas obtener información. Inmediatamente Google te informará sobre el estado del vuelo, si llegará con demora, y en tal caso te indicará un tiempo aproximado de retraso. Para poder brindar todos estos detalles, Google se vale de la plataforma de datos de FlightStats.

Pero allí no termina la versatilidad y eficiencia de Mr. Google. Si haces click en los datos obtenidos, ampliará la información incluyendo detalles del tipo horarios aproximados de llegada y partida, y su situación geográfica específica mediante el servicio de Google Maps.

Un servicio por demás cómodo, veloz, eficiente y práctico que elimina las molestas filas para pedir información, o la lectura de esos incomprensibles paneles que poco y nada aportan.

Google demuestra una vez, estar a la vanguardia en servicios de información a los usuarios y las principales empresas del mundo, a su vez, aprovechan al máximo las ventajas de pertenecer al buscador más importante de la red de redes.