Agencia de Viajes

sábado, 6 de diciembre de 2008

¿Qué harás con tus mascotas en vacaciones?

Tú amas a tus mascotas, son parte de tu familia y no concibes la idea de alejarte de ellas ni por un instante. Pero, llega el momento de las vacaciones y debes decidir pronto qué harás con los animalitos de la casa.

Una buena opción es pedir a un vecino (responsable) que cuide de ellas durante tu ausencia, pero bien sabemos que esto no es tan sencillo, ya sea por cuestiones de seguridad, o porque no queremos trasladar nuestras responsabilidades a alguien que deberá modificar sus horarios y hábitos para atender a nuestra mascota, mientras nosotros descansamos plácidamente lejos de casa.

Otra alternativa es viajar con las mascotas. Y si resulta sencillo decirlo, no lo es en lo más mínimo ponerlo en práctica. Una mascota no es un objeto que puedes trasladar en tu maleta, requiere ciertos cuidados y atenciones que debes conocer:
  • Tu mascota debe poseer todos los certificados de buena salud que exija el lugar de destino (nacional o internacional). Presta especial atención a este punto, pues algunas reglamentaciones exigen que determinadas vacunas hayan sido colocadas al animal con mayor antelación a los 30 días antes del viaje.
  • Si el viaje lo realizas en avión, consulta con tu aerolínea sobre la modalidad de transporte de tu mascota. La gran mayoría de las empresas de aviación ofrecen a sus clientes habitáculos especiales donde las mascotas puedan viajar cómodamente. También puedes rentar cajas especiales en una tienda de mascotas de tu ciudad.
  • Consulta con el veterinario sobre la necesidad de suministrarle al animalito medicación tranquilizante que reduzca los niveles de estrés por el viaje.
  • Es poco probable que tu mascota pueda viajar contigo en el mismo lugar que tú. Por cuestiones de seguridad para el resto de los pasajeros deberás comprender esta situación.
No dudes en solicitar información sobre cada mínimo detalle del viaje (escalas, tiempos, etc.) para que la experiencia no resulte traumática ni para tí ni para tu amada mascota.