Agencia de Viajes

jueves, 4 de diciembre de 2008

Navidad Blanca en el corazón de México

Se avecina la Navidad y las festividades de finales de Año y las principales ciudades alistan todo su arsenal de creatividad para lograr más impacto en la gente, más repercusión en los medios y por qué no, mayor alcance de lo que todos llamamos "espíritu navideño" pero que poco tiene que ver con la austeridad que debiera reinar en estas ocasiones.

Festividades devenidas en maratones de consumo, las principales ciudades ven sus tiendas abarrotadas de desesperados compradores que ansían "celebrar" la Navidad.

En este maremagnum de sensaciones, y evitando caer en los lugares comunes del árbol gigantesco del Rockefeller Center, ni en los bucólicos paisajes del Polo Norte, donde Santa Claus está atravesando una importante caída en su producción, suponemos debido a la crisis financiera global, hemos descubierto que el espíritu de la Navidad Blanca se ha apoderado de la Capital Azteca.

Efectivamente, Mexico DF, una de las ciudades más pobladas del planeta, ha convertido su plaza central (ellos la llaman "el Zócalo") en la más gigantesca pista de hielo que los aficionados de esta actividad podrán disfrutar de manera libre y gratuita hasta el 10 de Enero próximo.


Sus creadores, repiten la experiencia luego del éxito que tuvo la iniciativa el año anterior y la superficie congelada de 3,000 m2 fue inaugurada con un show espectacular de fuegos de artificio (en ésto los mexicanos son expertos) y se estima que alrededor de 600,000 personas habrán de deslizar las afiladas cuchillas de sus patines en tan singular ubicación.

Recordemos que México DF, por su conformación geográfica y por su ubicación, difícilmente podría vivir una Navidad con nieve, pero la publicidad es la que manda, y habrá hielo en el corazón de la ciudad. ¿El espíritu navideño de austeridad y recogimiento? Bien, gracias...