Agencia de Viajes

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Brasil, fascinante y peligroso

Sin dudas Brasil es un país fascinante. Sus ciudades derrochan alegría y la actividad diurna en sus playas y nocturna en calles y discos son de las más exóticas y atractivas del mundo. Río de Janeiro, Florianópolis, Buzios, Fortaleza, son algunas de las perlas de este país tan grande como la alegría de su gente.

Sin embargo, en ese listado se incluyen también algunas de las más peligrosas ciudades de latinoamérica y aunque es posible disfrutarlas y conocerlas, es absolutamente imprescindible tomar ciertos recaudos.

No son aislados los casos de saqueos a viviendas de turistas, robos a mano armada en algunas zonas por las noches y hasta asaltos en carreteras. Es por esto que las autoridades brasileñas recomiendan a quienes quieran disfrutar del sol, el mar y la fiesta carioca en sus vacaciones:
  • Rentar casas o apartamentos a través de inmobiliarias legalmente habilitadas.
  • En lo posible no viajar en automóvil por las noches.
  • Si entablas "amistad" con algún desconocido en la playa, no brindar mayores detalles sobre el lugar exacto de tu alojamiento o modalidad de viaje.
  • Cerrar bien la propiedad antes de salir, incluso ventanas y puertas secundarias.
  • Conservar la documentación y el dinero en un lugar seguro (y oculto) de la casa, y tener a su vez fotocopia de todo ello (incluso los boletos de avión).
  • Desplazarse sólo por lugares iluminados y concurridos. Evita la tentación de convertirte en "explorador" en busca de "aventuras" porque de seguro las hallarás.
  • Si crees que alguien te ha seguido hasta tu hotel o casa, busca desviar tu camino hacia algún sitio (bar, restaurante, hotel, etc.) que te brinde seguridad.
Vuelvo a decirlo, Brasil es un país fascinante y sus ciudades se encuentran entre las más pintorescas del mundo, pero recorrerlas con seguridad debe ser tu premisa cuando decidas pasar tus vacaciones en esa parte de América.