Agencia de Viajes

domingo, 17 de agosto de 2008

¿Cómo conseguir la mejor tarifa aérea?

A todos nos ha surgido el deseo repentino de escaparnos en un fin de semana largo a un lugar de ensueño, con nuestra pareja, con amigos o solos, a disfrutar de paisajes maravillosos y el relax mental y físico que proporciona unas buenas (aunque cortas) vacaciones.

Pero también nos hemos encontrado con la imposibilidad de acceder a tarifas aéreas que nuestros bolsillos puedan pagar. Es cierto que vía internet podemos encontrar precios bajísimos para gozar de algunos servicios de transporte internacional, y en ese universo se destacan con luz propia las llamadas "aerolíneas low-cost", que llegan a ofrecer tickets por 1€. Pero las tendencias económicas mundiales auguran el final de estas "super promociones" debido al fuerte incremento del combustible y al parecer las compañías "low-cost" tienen los días contados.

Entonces, ¿cómo hacemos para obtener buenas tarifas aéreas? ¿Crees que es imposible? Pues, no del todo. Aquí te dejo algunos consejos para que tus próximas vacaciones estén a la altura de tus ahorros:
  • Recuerda que las reservas aéreas son mucho más complejas de lo que sabemos o podemos comprender. Si viajas en bus, el precio del boleto será fijo para una determinada distancia y puedes ir a comprarlo minutos antes de la salida del servicio (a veces puede estar completo). Sin embargo para viajar en avión se requieren reservas con suficiente antelación. Debes saber que cuanto antes reservas podrás obtener tarifas mucho más convenientes. A medida que se acerca la fecha del vuelo, las únicas tarifas disponibles serán las más costosas, debiendo pagar verdaderas fortunas si decides adquirir un ticket pocas horas antes del despegue. Programa tus vacaciones con anticipación y podrás obtener grandes beneficios a la hora de comprar tus boletos aéreos.
  • Es importante saber que la mayoría de las compañías aéreas tienen precios diferentes para un mismo servicio, dependiendo del día de la semana. Por ejemplo: puede que logres una mejor tarifa volando el día Jueves que el Viernes. Y esto se debe básicamente a la legendaria ley de la "oferta y la demanda". Infórmate al respecto antes de decidir qué día viajarás.
  • Las compañías aéreas que cubren rutas a ciudades principales también tienen tarifas más elevadas debido al alto costo de la utilización de esos aeropuertos. Ten en cuenta la posibilidad de tomar un vuelo a un aeropuerto alternativo en una ciudad cercana y cubrir la última distancia en un bus. Créeme que la diferencia económica puede ser sustancial.
  • Por último te cuento que casi todas las empresas de aviación comercial ofrecen en sus páginas oficiales en internet la posibilidad de obtener cotizaciones online para un determinado vuelo. Aunque no realices la reserva a través de la web, los cotizadores virtuales pueden ser de gran ayuda pues podrás obtener las mejores tarifas modificando algunos datos simples como el día de partida, horario, clase, etc. Usalos para encontrar esa tarifa conveniente que estás buscando.

Relacionado | Descuentos en Easy Jet