Agencia de Viajes

sábado, 7 de junio de 2008

Japoneses, los mejores turistas

Cuando salimos de vacaciones, por lo general contratamos servicios aéreos, terrestres, hotelería, automóviles, restaurantes, sin pensar que seremos blanco de un exhaustivo análisis por parte de las personas encargadas de brindarnos tales servicios.

Llegas al hotel, te registras y te diriges a tu habitación. Tal vez llames a la conserjería para solicitar algo, o reserves una mesa para la cena. Al tomar una excursión, te presentas en el horario estipulado, subes al bus y compartes con otros viajeros la experiencia de recorrer y conocer nuevos lugares.

Si habitualmente realizas estas acciones, debes saber que hay expertos que estuvieron observándote y acabas de ingresar a un singular ranking.

Expedia.es, una conocida agencia de viajes online, realizó un pormenorizado estudio sobre las características de los hábitos, comportamientos, costumbres y demandas de los viajeros en todo el mundo. Para ello entrevistó a más de 4,000 empresarios hoteleros en 31 países que basándose en su experiencia personal, accedieron a responder a un cuestionario sobre las preferencias y estilos de los huéspedes según su nacionalidad.

Con toda la información cuidadosamente analizada, Expedia.es conformó un perfil del "mejor turista" y la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:
  • Mejores turistas a nivel mundial: los japoneses con 68 puntos sobre 100. Lideran las preferencias de los prestadores de servicios turísticos en todo el mundo, pues a su criterio, revisten las cualidades más apreciadas en un viajero: educación, puntualidad, cordialidad, limpieza y seriedad. En este perfil Alemania ocupa el 2º puesto, seguida por Gran Bretaña, Canadá y Suiza.
  • En el otro extremo del ranking se ubican los chinos, los franceses y los indios, como los menos valorados a la hora de prestarles servicios. De la encuesta se desprende la opinión de los hoteleros sobre estos turistas: impuntuales, desaliñados y descorteses.
  • Los chinos también se llevan el premio por ser los viajeros a quienes menos les interesa conocer la gastronomía del lugar que visitan.
  • Los alemanes se hacen acreedores al galardón de "menos generosos", por lo general no dejan propinas ni obsequian el cambio a quien les brinda un servicio, sin embargo fueron elegidos como los más limpios y ordenados. Por el contrario, los americanos son quienes más dinero gastan en su tiempo de vacaciones, pero a cambio de desorden y bullicios constantes.
  • Italia ganó la distinción por contar con los "viajeros mejor vestidos", mientras que una vez más los americanos se alzaron con el premio de la "peor indumentaria".