Agencia de Viajes

viernes, 28 de marzo de 2008

El aeropuerto de Heathrow estrena T5

Es indiscutible que Londres es la puerta de entrada a Europa y que el Aeropuerto Internacional de Heathrow ocupa el primer lugar en cuanto a transporte global de pasajeros.

La creciente afluencia de turistas, hombres de negocio y los inminentes Juegos Olímpicos de Beijing que tendrán en esta escala una de las principales puertas de conexión, ha motivado la ampliación de las instalaciones mediante la inauguración de una nueva terminal.

La terminal 5 de Heathrow inició ayer sus operaciones y sorprendió a propios y extraños el descomunal edificio construido por el grupo BAA y destinado al uso exclusivo de la aerolínea británica British Airways.

El primer vuelo llegó procedente de Hong Kong y el Boeing 747 tocó tierra de madrugada bajo el mando de Lynn Barton, la primera mujer piloto de la tradicional British Airways.

Se estima que 30 millones de pasajeros pasarán por estas flamantes instalaciones durante este año lo cual significará un importante alivio al resto de las terminales del aeropuerto, que a partir de ahora entrarán en proceso de modernización y ampliación.

Si bien la inauguración oficial de la T5 se realizó hace dos semanas con la presencia de la mismísima Reina Isabel II, el proceso de check-in aún necesita ciertos ajustes por lo que se observaron largas filas de espera tanto en los mostradores como en las cintas de maletas.

Y como los avances tecnológicos no satisfacen a todos, las autoridades debieron contener a unos 250 manifestantes que protestaron en contra de estos proyectos expansivos de Heathrow, que a su vez prepara la construcción de la T6 y una tercera pista de aterrizaje.

Lo cierto es que Londres está de estreno y el transporte internacional continúa en firme ascenso.