Agencia de Viajes

martes, 18 de marzo de 2008

Hotel exclusivo para mujeres en Ryad


A partir de hoy, las cosas comienzan a cambiar en Medio Oriente. Bueno, tal vez la situación no sea tan contundente como esa afirmación, pero comienzan a notarse algunos indicios.

¿Modernidad? ¿Oportunidad económica? No lo sabemos, pero de algo estamos seguros: los países de la región están sumándose lentamente a la tendencia mundial de búsqueda de nuevas fuentes de ingresos. Los expertos dicen que son medidas anticipadas para cuando el petróleo desaparezca de las entrañas del desierto.

Tal vez dentro de este contexto, se ubica la apertura que tendrá lugar hoy en Arabia Saudí: un nuevo hotel cuya particularidad es que estará destinado exclusivamente para mujeres. Esto no llama la atención si hablamos de Occidente, donde los nichos económicos están claramente identificados y hay hoteles temáticos para las más diversas "elites sociales". Pero en el caso de Medio Oriente, la apertura del Luthan Hotel and Spa en Ryad, representa mucho más que un emprendimiento turístico, es un paso adelante en el reconocimiento hacia el sexo femenino, claramente postergado por motivos religiosos y políticos en aquellos países.

Es preciso señalar que allí se encuentran dos símbolos sagrados del islamismo y que las mujeres están sometidas a la denominada "sharia", la estricta legislación musulmana que las obliga a cubrirse íntegramente con velos y túnicas.

El Luthan Hotel and Spa, es pequeño: tiene tan sólo 25 habitaciones, sin embargo la inversión realizada en su construcción es bastante importante atendiendo a los detalles de lujo, confort y excentricidad propios de los países de Oriente. Exóticas sedas, maderas nobles y objetos de arte conforman la atmósfera de un establecimiento que espera ser ariete dentro de la industria turística de la región.

Las húespedes dispondrán además de 150 tratamientos termales en las instalaciones de un refinado Spa junto a una serie de programas específicos de desintoxicación, antiestrés, belleza natural y un sinfín de propuestas que parecen tomadas de las Mil y Una Noches.