Agencia de Viajes

viernes, 21 de marzo de 2008

Un Gigante llega a Europa

El Airbus A380 es el avión más grande de pasajeros que existe en la actualidad. Con un standard de comfort y servicios fuera de discusión, esta aeronave aún no había tocado suelo europeo. Hasta ahora.

El aeropuerto londinense de Heathrow ha sido el elegido para que este monstruo de la aeronavegación comercial pose su tren de aterrizaje el pasado martes 18 de Marzo. Proveniente de Singapur, el A380 propiedad de Singapore Airlines aterrizó por primera vez en un aeropuerto europeo, 15 minutos antes de lo previsto con 450 pasajeros a bordo.

La aeronave tiene la altura de un edificio de 7 pisos y según la configuración de asientos que se utilice, es capaz de transportar hasta 800 personas.

Singapore Airlines ha sido la primera compañía aérea en adquirir estos aviones y su demora en llegar a Europa se debió a una serie de autorizaciones y habilitaciones que fueron necesarias para garantizar la seguridad tanto de los pasajeros transportados como de los propios aeropuertos, que debieron re-equiparse en cuestiones de seguridad para recibir al "hermano mayor" de los aviones existentes hoy en día.

Otras empresas ya han realizado sus pedidos de aeronaves a la fábrica Airbus, pero una gravísima crisis financiera que la firma debió atravesar, retrasó la entrega de muchas de las unidades requeridas. De hecho, Singapore Airlines tenía previsto incorporar el A380 18 meses antes de lo que lo hizo, situación que debió postergarse por el retraso en la fabricación por parte de Airbus.

De este modo, una nueva era en la navegación aerocomercial comienza a producirse, en la forma de nuevas naves, más grandes, más espaciosas y confortables, con el claro objetivo de optimizar la rentabilidad e implementar mayores y mejores niveles de seguridad para los millones de viajeros que diariamente pueblan los aeropuertos de todo el mundo.