Agencia de Viajes

miércoles, 19 de marzo de 2008

El billete de 5 dólares se renueva

Horas de tensión atraviesan los mercados mundiales en relación con la fuerte caída del dólar en las principales bolsas de valores internacionales.

E.E.U.U envuelto en campañas presidenciales, escándalos político-sexuales y groseras cifras de financiación de las tropas que aún mantiene el gobierno de Bush en Irak, ahora debe enfrentar una crisis económica que hace tambalear el ya frágil andamio de los últimos meses de esta administración.

En este panorama la Reserva Federal ha anunciado la salida a circulación del nuevo billete de 5 dólares con renovado diseño y sofisticados sistemas de seguridad.

Esta denominación es la más utilizada por los americanos y por ahora sólo se insertarán en el mercado local, para luego hacerlo a nivel mundial de manera paulatina y programada, a medida que los bancos mundiales comiencen a realizar sus pedidos de nueva moneda.

Abraham Lincoln continúa presidiendo el anverso del billete y entre las medidas de seguridad incorporadas se advierte una delgada cinta grabada con la sigla USA y el número 5, en ambos lados del billete. Posee además dos sellos de agua con un gran número 5 y tres 5 más pequeños.

El papel también ha sido confeccionado con fibras de un material especial cuya conformación básica no ha trascendido (obviamente) pero que se puede inferir incluirá un porcentaje de un poliéster especial que ya fuera incorporado en los últimos cambios efectuados a los billetes de 50 y 100 dólares.

La Reserva Federal de los Estados Unidos espera que estas nuevas medidas contribuyan a disminuir la creciente falsificación de la moneda de baja denominación americana.