Agencia de Viajes

miércoles, 12 de marzo de 2008

"El Turismo puede ayudar en el proceso de Paz"

Un conflicto bélico afecta a todos los sectores de los países involucrados, no sólo a sus fuerzas armadas. Así, la educación, la salud, la industria, todo sufre las consecuencias de una guerra, diplomática o armada, y sus efectos económicos pueden ser tan devastadores como las consecuencias humanitarias para la región.

En este difícil contexto se sume Medio Oriente desde hace décadas, y sin dudas la industria turística piensa dos veces antes de apostar a un destino con perfiles de polvorín.


Sin embargo, la zona continúa siendo un innegable atractivo turístico para millones de personas en el mundo, que por razones religiosas, culturales o recreativas, eligen visitar Tierra Santa y recorrer los vestigios que sobreviven testigos de los acontecimientos que marcaron para siempre la historia de la Humanidad.

Presente en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, Khouloud Daibes, Ministra de Turismo de Palestina, rescató la importancia que tiene la actividad turística como elemento de presión en pos de lograr la Paz, tan ansiada por ambos bandos, israelíes y palestinos, pero sin visos de solución.

La funcionaria declaró que fomentar el turismo en Palestina, es la única manera que encuentran para mostrar al mundo cómo se vive bajo la ocupación, aislados territorialmente, tras los pesados muros del conflicto.

También destacó las virtudes de la industria en pos de la recuperación económica de los pueblos más castigados y de las personas de menores recursos, pues su desarrollo implica más fuentes de trabajo y mayores ingresos.

A pesar de la tensión que sobrevuela el aire, Palestina recibirá este año cerca de un millón de turistas, por lo que la ministra lamentó que los enfrentamientos armados atenten contra el potencial cultural de su país, cuna de una de las tres principales religiones monoteístas.


Fuente ADN Mundo