Agencia de Viajes

viernes, 12 de diciembre de 2008

5 destinos para románticos incurables

Muchos piensan que un destino romántico es casi exclusivo para parejas en viajes de bodas o aniversarios. Sin embargo cualquier momento y motivo es válido para escapar a ese lugar en el mundo en el que sólo exista tiempo para mirarse a los ojos.

Aunque soy un convencido de que una cita romántica inolvidable puede ocurrir en el jardín de tu casa, atrevámonos a soñar un poco con 5 de los destinos para enamorados más reconocidos del planeta:
  • México: se ubica al tope de mis preferencias personales. Sus paisajes, su cultura, su música y la belleza indescriptible de sus atardeceres en el Pacífico atraparon mi corazón para siempre. Puerto Vallarta, Acapulco, Mazatlán, Los Cabos, son lugares que parecen creados para compartirlos en pareja. Pintorescas posadas, la cálida brisa del mar, la atención personalizada y los perfumes exóticos de la exhuberante naturaleza mexicana, hacen todo el trabajo.
  • Grecia: aunque no soy muy devoto de las abarrotadas ciudades griegas, debo reconocer que caminar tomados de la mano por Mykonos o contemplar juntos la puesta del sol en el Puerto de Atenas son experiencias que no podrás olvidar fácilmente. Personalmente prefiero un crucero que recorra las maravillosas islas que salpican el Mediterráneo. El azul profundo de sus aguas, las miles de casas blancas que pueblan el horizonte, música de violines para completar....
  • París: ¡cómo obviar a la Ciudad Luz de este listado! París es sin temor a equivocarme la ciudad más romántica del mundo. Un paseo por Champs Elyseés, champagne bien frío a bordo del Bateau Mouche navegando por el Sena, una tarde entre artistas en Montmartre... París, la bella, la eterna...
  • Venecia: si quieres disfrutar en pareja de unos días a pleno romance, Venecia es el lugar indicado. Recorrer sus canales en góndola con la música de fondo del canto de los gondolieri, saborear un bocadillo en Piazza San Marcos, la intimidad de los pequeños y cálidos hoteles de la ciudad, ¿qué más puedes pedir?
  • Polinesia: aquí tienes lugares para escoger a montón. Las paradisíacas islas que componen este universo de colores y sensaciones que se llama Polinesia, es un abanico de opciones para los amantes de la naturaleza y el romance. Exclusivos resorts sobre blancas arenas, el turquesa manso del mar y los sabores y aromas exóticos de una región donde todos los sentidos se potencian...
Aunque no estos no son los únicos lugares donde el romanticismo y los placeres tienen un sitio asegurado, son los más emblemáticos y conocidos. ¿Puedes sugerirnos otros?

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Brasil, fascinante y peligroso

Sin dudas Brasil es un país fascinante. Sus ciudades derrochan alegría y la actividad diurna en sus playas y nocturna en calles y discos son de las más exóticas y atractivas del mundo. Río de Janeiro, Florianópolis, Buzios, Fortaleza, son algunas de las perlas de este país tan grande como la alegría de su gente.

Sin embargo, en ese listado se incluyen también algunas de las más peligrosas ciudades de latinoamérica y aunque es posible disfrutarlas y conocerlas, es absolutamente imprescindible tomar ciertos recaudos.

No son aislados los casos de saqueos a viviendas de turistas, robos a mano armada en algunas zonas por las noches y hasta asaltos en carreteras. Es por esto que las autoridades brasileñas recomiendan a quienes quieran disfrutar del sol, el mar y la fiesta carioca en sus vacaciones:
  • Rentar casas o apartamentos a través de inmobiliarias legalmente habilitadas.
  • En lo posible no viajar en automóvil por las noches.
  • Si entablas "amistad" con algún desconocido en la playa, no brindar mayores detalles sobre el lugar exacto de tu alojamiento o modalidad de viaje.
  • Cerrar bien la propiedad antes de salir, incluso ventanas y puertas secundarias.
  • Conservar la documentación y el dinero en un lugar seguro (y oculto) de la casa, y tener a su vez fotocopia de todo ello (incluso los boletos de avión).
  • Desplazarse sólo por lugares iluminados y concurridos. Evita la tentación de convertirte en "explorador" en busca de "aventuras" porque de seguro las hallarás.
  • Si crees que alguien te ha seguido hasta tu hotel o casa, busca desviar tu camino hacia algún sitio (bar, restaurante, hotel, etc.) que te brinde seguridad.
Vuelvo a decirlo, Brasil es un país fascinante y sus ciudades se encuentran entre las más pintorescas del mundo, pero recorrerlas con seguridad debe ser tu premisa cuando decidas pasar tus vacaciones en esa parte de América.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Comer en vacaciones

Cuando programamos nuestras vacaciones nos invade una adrenalina difícil de controlar. La emoción de descubrir nuevos lugares, el tan esperado descanso y escapar - aunque sean pocos días - de la agobiante rutina. Pero ¿quién considera la posibilidad de enfermarse durante el viaje y toma las debidas precauciones? Sólo algunos pocos.

Aunque en la actualidad es muy sencillo obtener seguros médicos que cubran este tipo de contingencias (tu agente de viajes puede asesorarte al respecto), son pocos aquellos que consideran la incomodidad de una indisposición que trunque alguna de las actividades previstas, o incluso, el viaje en su totalidad.

Una de las afecciones que los turistas suelen presentar con mayor asiduidad son aquellas vinculadas al sistema digestivo. Bien sabemos que la comida que sirven a bordo las aerolíneas no son precisamente "delicias gourmet" (aún cuando viajes en primera clase). Si bien los métodos de preparación son extremadamente cuidados y los estándares al respecto son bien estrictos, un estómago sensible puede acusar el golpe de condimentos y/o alimentos poco habituales en su dieta.

Lo mismo ocurre al llegar a destino. Incluso si tus vacaciones transcurren dentro de tu propio país, las costumbres culinarias cambian de un lugar a otro y una gastroenteritis puede arruinar -literalmente- tu descanso. Por todo esto, lo mejor es tomar algunas precauciones:
  • Antes del viaje es conveniente visitar a tu médico y realizar algunos estudios de rutina que puedan prevenir indeseables sorpresas: hígado, vesícula, riñones, estómago, son algunos de los órganos que primero reciben el impacto de una mala alimentación.
  • Si habitualmente eres cuidadoso con las comidas, no abandones tus costumbres sólo porque estás de vacaciones. Continúa tan normalmente como puedas y no te arriesgues a probar alimentos que sospeches puedan provocarte algún malestar.
  • Pon atención a la higiene en todo momento. Lava tus manos antes de cada comida y sé cauteloso de los lugares en los que habrás de comer. Observa con cuidado la higiene del lugar y de quienes preparan los alimentos. No dudes en consultar a los lugareños sobre cuáles son los sitios más recomendados para comer sin temor a intoxicarte.
  • Algunos alimentos pueden ser "peligrosos" como por ejemplo, los frutos del mar. Si no estás habituado a comer pulpo, mejillón, langostino, etc. no te lances a banquetes "marinos" que luego puedas lamentar.
  • Asegúrate de no ser alérgico a determinados alimentos. Muchas personas no lo saben hasta que es demasiado tarde. El pescado en especial, puede producir episodios graves de alergia alimentaria.
Sin convertirte en un paranoico incurable, tomar las precauciones necesarias para una buena alimentación durante tus vacaciones, hará que ese tiempo de descanso realmente sea algo digno de recordar.

sábado, 6 de diciembre de 2008

¿Qué harás con tus mascotas en vacaciones?

Tú amas a tus mascotas, son parte de tu familia y no concibes la idea de alejarte de ellas ni por un instante. Pero, llega el momento de las vacaciones y debes decidir pronto qué harás con los animalitos de la casa.

Una buena opción es pedir a un vecino (responsable) que cuide de ellas durante tu ausencia, pero bien sabemos que esto no es tan sencillo, ya sea por cuestiones de seguridad, o porque no queremos trasladar nuestras responsabilidades a alguien que deberá modificar sus horarios y hábitos para atender a nuestra mascota, mientras nosotros descansamos plácidamente lejos de casa.

Otra alternativa es viajar con las mascotas. Y si resulta sencillo decirlo, no lo es en lo más mínimo ponerlo en práctica. Una mascota no es un objeto que puedes trasladar en tu maleta, requiere ciertos cuidados y atenciones que debes conocer:
  • Tu mascota debe poseer todos los certificados de buena salud que exija el lugar de destino (nacional o internacional). Presta especial atención a este punto, pues algunas reglamentaciones exigen que determinadas vacunas hayan sido colocadas al animal con mayor antelación a los 30 días antes del viaje.
  • Si el viaje lo realizas en avión, consulta con tu aerolínea sobre la modalidad de transporte de tu mascota. La gran mayoría de las empresas de aviación ofrecen a sus clientes habitáculos especiales donde las mascotas puedan viajar cómodamente. También puedes rentar cajas especiales en una tienda de mascotas de tu ciudad.
  • Consulta con el veterinario sobre la necesidad de suministrarle al animalito medicación tranquilizante que reduzca los niveles de estrés por el viaje.
  • Es poco probable que tu mascota pueda viajar contigo en el mismo lugar que tú. Por cuestiones de seguridad para el resto de los pasajeros deberás comprender esta situación.
No dudes en solicitar información sobre cada mínimo detalle del viaje (escalas, tiempos, etc.) para que la experiencia no resulte traumática ni para tí ni para tu amada mascota.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Navidad Blanca en el corazón de México

Se avecina la Navidad y las festividades de finales de Año y las principales ciudades alistan todo su arsenal de creatividad para lograr más impacto en la gente, más repercusión en los medios y por qué no, mayor alcance de lo que todos llamamos "espíritu navideño" pero que poco tiene que ver con la austeridad que debiera reinar en estas ocasiones.

Festividades devenidas en maratones de consumo, las principales ciudades ven sus tiendas abarrotadas de desesperados compradores que ansían "celebrar" la Navidad.

En este maremagnum de sensaciones, y evitando caer en los lugares comunes del árbol gigantesco del Rockefeller Center, ni en los bucólicos paisajes del Polo Norte, donde Santa Claus está atravesando una importante caída en su producción, suponemos debido a la crisis financiera global, hemos descubierto que el espíritu de la Navidad Blanca se ha apoderado de la Capital Azteca.

Efectivamente, Mexico DF, una de las ciudades más pobladas del planeta, ha convertido su plaza central (ellos la llaman "el Zócalo") en la más gigantesca pista de hielo que los aficionados de esta actividad podrán disfrutar de manera libre y gratuita hasta el 10 de Enero próximo.


Sus creadores, repiten la experiencia luego del éxito que tuvo la iniciativa el año anterior y la superficie congelada de 3,000 m2 fue inaugurada con un show espectacular de fuegos de artificio (en ésto los mexicanos son expertos) y se estima que alrededor de 600,000 personas habrán de deslizar las afiladas cuchillas de sus patines en tan singular ubicación.

Recordemos que México DF, por su conformación geográfica y por su ubicación, difícilmente podría vivir una Navidad con nieve, pero la publicidad es la que manda, y habrá hielo en el corazón de la ciudad. ¿El espíritu navideño de austeridad y recogimiento? Bien, gracias...